SLUMSHAKERS
TODO PASA POR LA EDUCACIÓN
La solución es proveer de una experiencia práctica anual a estudiantes de bachillerato, que se centrará en la mejora de tres informal schools del slum de Viwandani.
El programa tendrá una duración de un año y se llevará a cabo durante el curso escolar. Los estudiantes deberán desarrollar un proyecto emprendedor que dé sostenibilidad al programa, que innoven en el modelo de negocio y se impliquen en la mejora de la educación de los slums.
Para mejorar las tres escuelas, durante el curso ofreceremos a los profesores una formación en liderazgo educativo con foco en la equidad. Será de carácter mensual vía streaming impartida por expertos en educación.
La experiencia concluirá con un viaje de tres semanas a los slums de Nairobi. Durante estos días realizaremos mejoras de las infraestructuras y la entrega de material escolar. De estas escuelas seleccionaremos, asesorados por expertos locales, a los beneficiarios de las becas escolares. Para ello, entrevistaremos a las familias y profesores y estableceremos unos criterios objetivos para escoger a los diferentes candidatos.
Todo ello será autosostenible, gracias a la organización de eventos solidarios, la colaboración de empresas y la aportación económica de todos los slumshakers alumni de programas anteriores que deseen seguir involucrados.
Una vez el proyecto haya sido implementado con éxito en nuestro colegio, se exportará a otros centros educativos para seguir creciendo.